PUKA URPIe

Killa es una niña citadina que se traslada al campo tras la muerte de su madre. Una vez allí, su abuela le enseña a trabajar en los campos. Uno pájaro rojo la atrae hacia una casa abandonada del bosque, donde encuentra la solución para su tristeza. Cuando su abuela sufre un accidente, Killa debe hacerse cargo de ella y de las actividades del campo, enfrentándose a los pájaros que comen sus siembras.

"Mis padres abrazaron mi infancia con decenas de historias orales llenas de magia y enseñanza para la vida. Desde que ellos se fueron de este mundo material, me sumergí en el mundo cinematográfico para inmortalizar sus palabras y que, a través de las producciones, ellos sigan vivos. "Puka Urpi" es una película inspirada en una de estas historias orales que, a través de Killa, explora los recuerdos de mi infancia arraigados en la vida del campo con actividades y creencias que lo convierten en un mundo mágico y único".

                                                   

                            Segundo Fuérez, director

PUKA URPI_02.jpg

Ficha


"Puka Urpi" de Segundo Fuérez (Ecuador)
Dirección: Segundo Fuérez.

Guion: Segundo Fuérez, Diana Molina Jacob Valladares . Producción: Segundo Fuérez, Jacob Valladares. Empresas productoras: RUNanimation, Tinamú Films.

64 min

Largometraje de ficción

puka.png

Nota del director



La película está filmada y con un primer corte . Sin embargo, necesitamos todavía fondos para terminar de editarla, sonorizarla y crear una banda sonora.
PUKA URPI ganó fondos del
"Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales" en Ecuador para la producción en 2017. Tras participar en el "Festival de Cine Independiente FICVIÑA" en Chile 2021, ganó el convenio HD para los servicios de colorización con la empresa HD Argentina. El filme, fue seleccionado además en el WIP del "25º Festival Internacional de Cine Florianápolis Audiovisual Mercosur". Participó del "Latin American Film Festival" en Vancouver 2021 en la categoría Work in Progress.

Estado actual

El FAM celebra su aniversario de plata con una programación virtual entorno a la reflexión- En la sección destinada a profesionales, la Muestra Work in Progress incluye seis obras en etapa de finalización