Flor arcoíris:
mi escuela del futuro

Niñas y niños de las diferentes regiones del Ecuador participan en un taller para crear la escuela del futuro. A través de ejercicios y recursos pedagógicos, los niños buscan responder a la pregunta: ¿cómo quieres que sea la escuela después de la pandemia del Covid-19? Mientras participan en el taller, las niñas y niños comparten sus vivencias e historias de cómo continuaron estudiando en el confinamiento por la emergencia

sanitaria. Este documental, busca mostrar a niñas y niños resilientes que perseveran a pesar de las dificultades que enfrentan y luchan por continuar estudiando.

Queremos incentivar a los niños a tener un pensamiento crítico utilizando herramientas de la filosofía para niños y el modelo de la escuela-laboratorio de John Dewey. A través del taller, buscamos darles el espacio para expresar sus intereses, disgustos y opiniones sobre la educación y la escuela, con la esperanza de crear una escuela para el futuro.

Un estudio del Banco Mundial en 2020, afirma que, antes de la pandemia mundial de COVID-19, en todo el mundo, 258 millones de niños y adolescentes no asistían a la escuela. Esto demuestra que la escolarización tiene problemas más grandes que el cierre de las escuelas por la pandemia. Aquí en Ecuador tenemos una de las tasas de deserción escolar más altas de América Latina. Ante la dificultad que se enfrenta el estado , las familias y los mismos niñxs. El documental busca colaborar en la búsqueda de puntos de ancla para que los niñxs puedan ser escuchados y puedan ser partícipes en la construcción de una escuela que responda a sus necesidades, intereses y realidades personales. Como productores audiovisuales y educadores, creemos que la educación es una herramienta poderosa para empoderar a los niños y niñas de todo el mundo. Y a partir de esta motivación, hemos creado “Flor arcoíris: mi escuela del futuro”

Flor arcoíris.jpeg

Ficha

Duración: 60 min
Target : niñxs en edad escolar, educadorxs
Fecha de estreno: 12 de septiembre 2022
Exhibición internacional: NHK (Japón)
Exhibición nacional: Choloflix.com / salas de cines Realización : Diana Molina
Producción : Jacob Valladares
 

Largometraje Documental

Artboard 1-100.jpg

¿Por qué es importante el  proyecto

Estado actual

El film se encuentra en etapa de preprodución. Se está trabajando en el guion y la preproducción de la película. Ganador del premio a Mejor propuesta de la fundación Hoso Bunka en el Japan Prize 2021

Hoso Bunka Foundation Prize 2021

INTERNATIONAL CONTEST FOR EDUCATIONAL MEDIA

“Rainbowflower: My School of the future” Wins Hoso Bunka Foundation Prize in TV Proposal Division